Consejo para eliminar las antiestéticas manchas amarillas de las almohadas

Descubre como dejar impecables los complementos de tu cama de una manera fácil y rápida

Cómo quitar las repulsivas manchas amarillas de las almohadas

PI Studio

R. Franco

En medio de la tarea de organizar nuestra habitación, nos enfrentamos a uno de los momentos más dramáticos: descubrir desagradables manchas amarillas en nuestra almohada, volviéndola poco presentable para cualquier invitado.

En primer lugar hay que apuntar que su aparición es materialmente inevitable. Cada día (o noche) apoyamos nuestra cabeza una media de ocho horas en nuestros cojines, por lo que entra dentro de toda lógica que estos acumulen suciedad por muy cuidada que sea nuestra higiene facial y capilar.

Las razones por las que las almohadas amarillean con el tiempo son varias, pero hay dos factores destacados:

La prevención

Para que la almohada no se convierta en el hogar de bacterias, hongos y ácaros que pueden afectar a tu salud y a tu bienestar lo ideal es lavar las almohadas dos veces al año como mínimo, aunque lo ideal, según los expertos, sería hacerlo una vez cada trimestre: cuatro veces al año.

Actualmente la mayoría de almohadas permiten limpiarse en la lavadora, ya sea de látex, fibra o viscoelástica. Si es hipoalergénica no necesita lavarse, ya que este tipo de almohada evita que las bacterias y ácaros aparezcan. Lo más recomendable es lavar las almohadas de látex a mano y si lo haces en la lavadora elige siempre el programa delicado. Las viscoelásticas se pueden lavar del mismo modo. Se aconseja colocar en la lavadora dos pelotas de tenis para que golpeen la almohada durante el lavado.

Si la almohada es de fibra elige un programa de prendas delicadas en agua tibia y con un detergente suave. 

Blanquear las almohadas y cojines

Para que tu almohada recupere el blanco del primer día necesitas estos ingredientes:

  • Una taza de detergente para lavar ropa
  • Una taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  • Una taza de blanqueador casero (mezcla bien tres litros de agua, 125 ml. de jugo de limón y 250 ml. de agua oxigenada)
  • Media taza de bórax
  • Guantes para proteger las manos
  • Agua caliente

Introduce la almohada en la lavadora con un ciclo de agua caliente, coloca los ingredientes en el cajetín y elige un programa que tenga dos enjuagues. Usa esta técnica y no vuelvas a tener nunca más esas odiosas manchas amarillas en tu almohada. Y si tienes que renovarla, opta siempre por una hipoalergénica.