El Ikea vasco pone a la venta sus muebles 'feos' por tan solo 1 euro

Durante cuatro Muebles Lufe casi regalará los productos devueltos por sus clientes para darles una segunda vida

Muebles Lufe

Muebles Lufe

R. Franco

Por algo se llama el Ikea vasco. Muebles Lufe, el nombre original de la tienda, se ha hecho famoso en toda España debido a la iniciativa que ha publicitado en los últimos días. Se trata, como la franquicia sueca, de un negocio que destaca por muebles funcionales de madera, a un precio contenido, de ahí su sobrenombre.

Pero esta empresa vasca ha ido un poco, o un mucho, más allá que Ikea. Hasta el sábado 11 de febrero esta marca española de mobiliario en madera natural venderá los muebles que sus clientes han devuelto por causas estéticas al precio de 1 euro. Casi regalados. O, directamente, regalados.

Este miércoles ha comenzado esta promoción que se prolongará hasta el sábado 11. Pero, ¿estará tan solo al alcance de las personas que vivan cerca del mercado de La Bretxa, en San Sebastián, donde estarán expuestos estos muebles a precio de ganga? La respuesta es no, ya que Muebles Lufe también ha abierto una web para la venta online: www.latiendadelosmueblesfeos.com.

Sede de Muebles Lufe, el Ikea vasco

Sede de Muebles Lufe, el Ikea vasco

Muebles de todo tipo

Los muebles a 1 euro, como decíamos, han sido devueltos por clientes de la tienda, pero no son piezas con defectos, al menos ostensibles. Simplemente no fueron del agrado de los compradores, una razón que Muebles Lufe ha considerado suficiente para aceptar la devolución y ofrecer una segunda oportunidad a otros clientes a un precio mucho más asequible que el original.

En el catálogo hay de todo: sofás cama, mesas, sillones, armarios, piezas de almacenamiento. Y ojo al sistema de venta: si hay más de una persona interesada en cada uno de ellos la empresa sorteará la pieza, tanto si la venta es presencial como online.