Siete usos alternativos de la espuma de afeitar (que no conocías)

Este cosmético puede convertirse en uno de los mejores aliados para la limpieza del hogar

Espuma de afeitar

Espuma de afeitar

R. Franco

Muchas veces tenemos en nuestro hogar productos de uso cotidiano de los que ignoramos su verdadero potencial y que, de conocerlo, nos permitiría ahorrar una buena cantidad de dinero en productos de limpieza que, realmente, no necesitaríamos.

Por ejemplo, la espuma de afeitar. ¡Sí! Has leído bien, la espuma de afeitar que solemos tener en nuestro cuarto de baño, sobre todo si hay hombres viviendo en el hogar. Seguramente habías oído hablar de algunas de las propiedades de este cosmético en espray, pero te sorprenderás de la multitud de usos que tiene, aparte de usarlo para rasurar el rostro o cualquier parte del cuerpo.Si no crees en las múltiples propiedades de la espuma de afeitar te animamos a que pruebes algunos de estos trucos de limpieza casero para sacar el máximo partido a este cosmético.

Quitamanchas para vino

La espuma de afeitar puede eliminar las manchas de vino tinto en la ropa. Para conseguirlo solo tienes que verter una cucharada de espuma sobre el área manchada de la prenda y frotar el producto con el dorso de la cuchara. A continuación, frota suavemente la mancha con una esponja húmeda, y aclara con agua.

Antiolor para el baño

La espuma de afeitar también puede ayudarte a eliminar los malos olores del baño. Con tan solo limpiar el lavabo con espuma de afeitar, notarás el cambio, aunque también funciona estupendamente en los azulejos de suelos y paredes. ¡Haz la prueba!

Antivaho para el espejo

Si no soportas que el espejo del baño se empañe cada vez que te das un baño o una ducha, la espuma de afeitar se convertirá en tu nueva aliada. Además de evitar que los espejos se empañen, la espuma de afeitar es ideal para limpiarlos, ya que ofrece un acabado impecable. Lo único que tienes que hacer es echar un poco de espuma de afeitar sobre el espejo, dejarla actuar un minuto y proceder a limpiarlo con un paño limpio y seco.

Quitamanchas para alfombras

La espuma de afeitar también puede quitar las manchas de las alfombras: salsas derramadas, líquidos como cerveza, maquillaje o hasta esmalte de uñas. ¿Es tu caso? Entonces, echa un poco de espuma en la zona afectada y déjala actuar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, limpia el área con un trapo húmedo y déjala secar.

Limpiador de joyas

¿Sabías que usando espuma de afeitar puedes lograr que tus joyas se vean relucientes? El proceso es facilísimo: echa una pequeña cantidad de espuma sobre las joyas, frótalas con los dedos, enjuágalas rápidamente y termina pasándoles un paño suave para sacarles brillo.

Elimina manchas en polipiel

Si tienes algún sofá o sillón de polipiel en casa, has de saber que la espuma de afeitar es perfecta para limpiarlos. Para ello, cubre la mancha en cuestión con espuma de afeitar y déjala actuar durante 20 minutos. A continuación, limpia el sofá con un paño limpio y húmedo y luego retira el exceso de agua. Deja que se seque al aire y ya lo tienes.

Limpia los asientos del coche

Si los asientos de tela de tu coche se ven sucios, ya sabes lo que toca: usar espuma de afeitar para limpiarlos. Con ayuda de una esponja, frota la espuma sobre las manchas y a continuación enjuaga con un paño y agua tibia.