No necesita ningún tipo de presentación. Alejandro Sanz hace parada en Almassora el próximo martes para presentar su nuevo disco El tren de los momentos. El artista se confiesa muy motivado porque la provincia de Castellón siempre será una referencia para él ya que asegura que su público nunca le ha fallado. Lejos del joven tímido que firmaba sus discos como Alejandro Magno, el artista llega como referente de la música latina del momento.

P. ¿Cómo afrontas la gira que acabas de empezar?

R. Muy bien. Llevo solo un par de conciertos y la verdad es que me encuentro con muchas ganas de agradar a la gente y, visto lo visto hasta el momento, la cosa sinceramente pinta muy bien.

P. Llevas muchos kilómetros y viajes a tus espaldas con tus anteriores giras, ¿siempre encuentras alicientes para empezar una nueva?

R. He llegado a una altura en la que los kilómetros no me afectan. Considero que todos los españoles tenemos algo de los nómadas que vivieron aquí hace muchos años dentro de nosotros y si llevo mucho tiempo sin hacer algo empiezo a inquietarme un poco.

P. Presentas un nuevo disco, ¿qué tiene este álbum que no tienen los demás?

R. Cada disco es un mundo nuevo. Lo que yo trato es sorprenderme a mí mismo con cada cosa que hago. Intento dejarme llevar por los sentimientos y estos hacen el trabajo. Considero que la clave es que el disco dependa de ti y no que tú dependas del disco porque sino la cosa no funcionará muy bien. Creo que lo he conseguido y el disco es puramente mío.

P. Y con todo, el martes llegas a Almassora para actuar. ¿Qué esperas del concierto?

R. Nunca se sabe, pero lo que tengo claro es que la provincia de Castellón siempre es un referente en todas las giras que hago por España. Siempre que llego aquí, vengo cargado de mucha ilusión y espero que en Almassora se repita los llenos que he conseguido en la provincia.

P. ¿Puedes adelantar algo para tus fans que llenarán el recinto de conciertos el próximo martes?

R. Sin adelantar nada, solo puede decir que la gente no se quedará indiferente. La gira que hemos preparado está llena de sorpresas. Además, el público puede estar tranquilo porque venimos muy rodados de la gira que hemos realizado en Suramérica donde hemos actuado en estadios repletos con más de 50.000 personas como el del River Plate.

P. Y después de la gira ¿qué planes de futuro tienes?

R. En estos momentos estoy preparando un disco todo en inglés que me hace mucha ilusión. No me pongo fechas, pero pronto estará terminado. Además, también estoy trabajando con un nuevo disco, pero este tardará bastante, lo único que adelanto es que participarán artistas conocidos por el público.

P. Hablando de tu carrera, ¿cómo se lleva convertirse en un referente musical del mundo latino?

R. Muy bien. Si quieres tener una carrera larga tienes que llegar a muchos países y por ello hemos apostado por Estados Unidos.

P. ¿Queda Alejandro para rato?

R. Sí, para mucho rato. Tengo ganas, estoy con ilusión y además considero que cada vez me sorprendo más de mi música.

P. ¿Por qué vives en Miami?

R. Porque así estoy entre los lugares en los que tengo influencia y además estoy mucho más tranquilo y tengo el mar delante de casa. Eso sí, España siempre será mi casa.

P. Son famosas tus paellas en Miami con David Bisbal y Shakira...

P. Alejandro, muchas gracias por atendernos y mucha suerte en tu gira y en tu actuación del martes.

R.