El debut como directora de cine de la reina del pop no llegará a la gran pantalla. Pero no es porque Madonna se avergüence de su trabajo tras la colección de malas críticas que ha recibido la película Filth and wisdom (título cuya traducción literal es Mugre y sabiduría), sino que, si prosperan las negociaciones de la cantante con el portal de contenidos audiovisuales i-Tunes, la película, una comedia con números musicales de estilo videoclipero, irá directamente a la web.

Se trata del último golpe de efecto de la diva envuelto en una cierta falsa modestia. Después de revolucionar la Berlinale con el sonado estreno mundial del filme la semana pasada, aunque fuera de concurso, ahora la ambición rubia reconoce sus limitaciones: "Soy una principiante, así que creo que debo empezar con perfil bajo. Solamente por el hecho de ser una persona establecida en un área no significa que deba hacer el resto de mis proyectos con ese mismo perfil", manifestó la cantante a la revista estadounidense Variety.

Madonna cree que, de este modo, la cinta "tendrá un mayor éxito" y aprovechará todas las posibilidades de difusión de una película, ya que podrá descargarse también a través del móvil. La mujer más poderosa del pop, reconoce que no le gusta "hacer las cosas de modo convencional". En su primera película no solo se ha encargado de la dirección, sino que también la ha financiado y ha coescrito los guiones junto a Dan Cadan, colaborador de su marido, el director Guy Ritchie.