La actriz surafricana Charlize Theron ha conseguido la ciudadanía estadounidense, según reveló en el programa The Late Show, de David Letterman, aunque admitió que tuvo que "trabajar duro" para superar el proceso.

Nombrada por la revista estadounidense "Esquire" como la mujer más sexy del mundo, Theron admitió que la obtención del certificado no resultó ser un camino sencillo.

"Siempre quise ser ciudadana estadounidense pero ellos no querían aceptarme. Hay que trabajar duro y estudiar para este proceso", dijo la intérprete, ganadora de un Óscar a la mejor actriz por "Monster". "Finalmente me aprobaron y después hay que hacer una entrevista. Tienes que saber el material", agregó Theron, que explicó que hizo "increíblemente bien" el test de conocimientos sobre el país. La actriz, de 32 años, aseguró que había estudiado "mucho" y que se sabía "las respuestas antes de que el tipo terminara de hacer las preguntas".

No obstante, sufrió algún pequeño percance a la hora de escribir en el examen. "Todo iba bien hasta que el examinador dijo: 'Toma este papel y escribe: hace un día soleado ("It's a sunny day")'. Pensé, espera un segundo, esto no está en el libro, ¡no he estudiado para esto!", dijo la actriz a Letterman. "Fue una de esas extrañas sensaciones en las que dudas por completo de ti mismo; olvidé cómo hablar inglés, pensaba... ¿se escribe 'soleado' ("sunny") con dos enes?", indicó Theron. "Supongo que se querían asegurar de que podía escribir y al parecer, ¡sí puedo!", concluyó la actriz.