El cantante Julio Iglesias tuvo que interrumpir anoche su recital en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, por un "problema cardiaco" provocada por el estrés, informaron hoy los organizadores de la gira del artista por Rusia.Esta indisposición, según uno de los organizadores, Antón Matrósov, se debió al estrés y al agotamiento del músico por su agenda, excesivamente cargada. Los médicos no hospitalizaron al músico, al que simplemente aconsejaron reposo.

Iglesias se retiró al poco de comenzar el recital, "después de interpretar dos canciones", dijo otra fuente de la organización de la gira, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti. Esta interrupción "demuestra nuevamente", según Matrósov, que la voz del artista es en directo en sus conciertos, "ya que de otro modo los organizadores podrían haber puesto una grabación".

La directora de Kassir.ru -el portal que vende las entradas de la gira de Iglesias en Rusia- Yekaterina Beresniova, aseguró que Julio Iglesias ha cancelado varios conciertos que tenía previsto ofrecer después de su paso por el país. "Debía volar a Málaga, pero canceló su vuelo chárter" con el fin de actuar este jueves ante el público de Yekaterimburgo, dijo Beresniova.

Iglesias, de 64 años, comenzó su gira por Rusia el pasado día 17 con un concierto en el Palacio del Kremlin de Moscú.