La revista Interviú publica en el número de esta semana las fotos que confirman la amistad del expresidente del Gobierno José María Aznar y la ministra de Justicia francesa Rachida Datti, una amistad que ha hecho correr ríos de tinta después de que Aznar emitiera un comunicado desmintiendo la paternidad del hijo que espera Datti, quien será madre soltera el próximo mes de enero con 42 años.

Las instantáneas fueron tomadas el 12 de marzo a las puertas del lujoso restaurante parisino Café de L´Esplanade, situado en el hotel Plaza Athénée y son publicadas en exclusiva por Interviú.

DESMENTIDO DE LA FAES

El rumor que vinculaba a Aznar con el hijo que espera la ministra surgió de un diario marroquí, L´Observateur. El periódico explicaba en un artículo que el padre del bebé de Datti era español y había sido presidente del Gobierno antes que Zapatero. Aznar salió al paso del bulo emitiendo un comunicado a través de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en el que aseguraba: "Se trata de una total y completa falsedad".

Según la revista, Rachida Datti y José María Aznar no hace mucho que se conocen, pero tienen muy buena sintonía. La primera vez que se vieron fue en el hotel Bristol de París, el 19 de diciembre del año 2007. La ministra y expresidente compartieron mesa con el jefe del Estado francés, Nicolás Sarkozy; la mujer de este, Carla Bruni, y el cantante español Julio Iglesias.

Desde que Datti confirmara su embarazo, la ministra se ha convertido en presa de la prensa rosa, que no ha cesado en sus intentos de ponerle cara al padre de la criatura. Entre los presuntos papás, han sido citados el multimillonario François Pinault, exnovio de Salma Hayek, y el humorista francés Arthur.

La ministra, amiga de Sarkozy, que también está en las quinielas sobre la paternidad, ha dado aún más pie a la rumorología al declarar que tiene "una vida privada muy complicada".