La infanta Elena ha dado esta semana otra vuelta de tuerca a su vida. La hija mayor de los Reyes se ha incorporado a su nuevo trabajo en la Fundación Mapfre, donde desempeñará el cargo de directora de Proyectos Sociales y Culturales, un puesto desde el que podrá ejercer uno de los trabajos que más le apasiona: ayudar a la integración laboral de personas discapacitadas y niños en situación de desamparo.

Otra de las facetas de su ocupación será promover actos culturales y exposiciones.

La hija mayor de los Reyes dispondrá de un despacho en la sede de la entidad, en el paseo madrileño de Recoletos, y tendrá una jornada partida que le permitirá cumplir con sus actividades oficiales. Se especula que el sueldo de la infanta Elena girará alrededor de los 200.000 euros anuales, lo que irá muy bien a su economía ahora que, según parece, acabará divorciándose de Jaime de Marichalar.

MALAS COMPARATIVAS El pasado jueves, cuando Elena acababa de recoger a sus hijos del colegio, una reportera del programa Está pasando de Tele 5 le preguntó si era cierto que iba a cobrar 200.000 euros por media jornada. La infanta siguió su camino sin decir nada mientras un escolta se acercó a la periodista y le espetaba: "Baja la cámara, esto no es Ana Obregón".