Quantum of Solace, el nuevo filme de la serie Bond, que se estrena a finales del próximo mes de octubre, rebosará de publicidad encubierta, según informó ayer el diario británico The Independent. Entre las marcas que aparecerán en la película figuran Coca-Cola, Smirnoff, Heineken, Virgin Atlantic, Ford, Omega, Sony y Aston Martin.

Así, el teléfono móvil y el ordenador portátil que usará el actor Daniel Craig son Sony, mientras que la actriz Olga Kurylenko conduce al famoso agente 007 por las calles de Panamá en un Ford Ka. Uno de los patrocinadores de la película es una empresa británica dedicada al alquiler de reactores privados llamada Ocean Sky, que ha prestado cinco de sus aviones a la productora del propio filme, que los utilizó para los distintos desplazamientos del equipo de rodaje.

Según el periódico británico, la cifra de anuncios encubiertos en la nueva película superará incluso a los de Muere otro día, que protagonizó Pierce Brosnan, donde había tantos anuncios que la apodaron Compra otro día. En aquel filme 20 empresas pagaron 61 millones de euros para colocar sus productos. En Casino Royale seis firmas invirtieron 50 millones de euros.