Cuando, el pasado mes de marzo, le diagnosticaron un cáncer de páncreas, poco podía imaginar Patrick Swayze que pasados ocho meses seguiría trabajando 12 horas al día en el rodaje de la serie The Beast, interpretando a un veterano agente del FBI. El actor ya estaba participando en el proyecto cuando aparecieron los primeros síntomas de la enfermedad; entonces, médicos, productores y guionistas se unieron para que hiciera compatible su curación con el trabajo.

Se publicó entonces que al actor le quedaban solo unos días de vida, razón por la que transfirió toda su fortuna a su mujer. Ahora --pese a no estar totalmente recuperado-- el protagonista de Dirty Dancing y Ghost relata su batalla contra el cáncer en su primera entrevista tras conocer el fatal diagnóstico, concedida al periódico The New York Times.

10 KILOS RECUPERADOS Ha recuperado los 10 kilos de peso que perdió con la quimioterapia y ha aumentado masa muscular a base de bebidas y complementos vitamínicos, pero lo principal ha sido el apoyo de su mujer y el trabajo: "¿Cómo puedes tener una actitud positiva si todas las estadísticas dicen que eres hombre muerto? Trabajando. Todavía estoy preparado y sigo siendo el mismo, no he cambiado. Bueno, sí, ¿qué estoy diciendo?. He vivido todo esto como una batalla y lo mires por donde lo mires la quimio es un verdadero infierno", asegura el combativo actor en la entrevista.