La autopsia a la actriz Brittany Murphy, que murió el domingo a los 32 años, ha finalizado hoy pero el resultado solo se dará a conocer tras concluirse el análisis toxicológico, según ha informado hoy la oficina del forense del condado de Los Ángeles, quien no descarta el fallecimiento de la intérprete por causas naturales. Este proceso, que podría arrojar luz sobre lo ocurrido, puede durar varias semanas, ha añadido la misma fuente.

El suceso está bajo investigación de la policía de Los Ángeles, pese a que por el momento se ha descartado cualquier indicio de criminalidad en el suceso, según ha explicado el portavoz del cuerpo Cleon Joseph. "Se puede tratar de una muerte natural", ha declarado un portavoz de la oficina del forense, aunque ha agregado que están al tanto del amplio historial médico de Murphy.

Inconsciente, en la ducha

Según la web de TMZ, la madre de Murphy explicó a las autoridades que su hija sufría de diabetes. El portal también indica que la joven había estado muy enferma horas antes de su muerte y que había tomado distintos fármacos durante varios días para contrarrestar síntomas parecidos a los de la gripe.

Fue la madre de la intérprete, estrella de películas como 8 Mile o Clueless, quien encontró a la joven inconsciente en la ducha de su casa de las colinas de Hollywood, en torno a las ocho de la mañana. El esposo de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, llamó a los servicios de emergencia y les dijo que la actriz no respiraba. Su muerte se certificó en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, a las 10.04 de la mañana, a pesar de los intentos por reanimarla.

La familia pide privacidad

La portavoz, Sally Stewart, no quiso precisar la causa del fallecimiento, aunque TMZ, el primer medio en adelantar la noticia, como ya ocurrió en el caso de la muerte de Michael Jackson, apuntó que se había debido a un paro cardiaco. La familia de la joven envió un comunicado el domingo en el que solicitaba privacidad: "La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y nuestra estrella radiante. Pedimos que respetéis nuestra privacidad en estos momentos".