El presentador Jesús Vázquez ha hecho entrega este martes a la representante de ACNUR en España, Marcela Daniel, del cheque de su posado en Interviú y ha animado a los lectores a formar parte del proyecto comprando la revista. Vázquez ha afirmado que aceptará "regocijos" y "criticas" al saber que, gracias a su desnudo "se va a llevar la ayuda a un sitio que lo necesita desesperadamente".

El dinero que Jesús Vázquez ha cobrado por el posado ha sido donado íntegramente a la ONG y se destinará a la construcción de una escuela con laboratorio en un campo de refugiados de Kenia, en el que viven 300.000 personas, en su mayoría somalíes. "Ahora hay un pequeño porcentaje de niños escolarizados así que por qué no construir una escuela Jesús Vázquez-Interviú", ha afirmado el presentador.

En el acto, celebrado en el edificio del Grupo Zeta, ha participado el director de Interviú, Alberto Pozas, además de la representante de ACNUR en España, Maricela Daniel, quien ha asegurado que el dinero "será muy bien utilizado" en favor de los niños y adolescentes del campo de refugiados de Dadaab (Kenia), "una zona llena de necesidades de todo tipo, entre las que destaca la educación, que es el futuro".