Antonio Chenel Albadalejo conocido popularmente como Antoñete, ha fallecido este sábado a los 79 años en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde estaba ingresado aquejado de una bronconeumonía.

Nacido muy cerca de Las Ventas el 24 de junio de 1932, pasó los años de la Guerra Civil Española en Castellón y, una vez finalizada la contienda, en 1940, regresó a Madrid.

Con su cuñado como mayoral de la plaza de Las Ventas, Chenel se crió en los tendidos y se entrenó con alguno de los principales diestros de los años 40.

Torero clásico, tomó la alternativa el 8 de marzo de 1953 en Castellón de la Plana y la confirmación la realizó en Las Ventas el 13 de mayo de 1953 con Rafael Ortega como padrino.

En 1966 realizó una histórica faena en la Feria de San Isidro con el toro blanco Atrevido, de la ganadería Osborne, que le consagró en Las Ventas.

Su larguísima carrera como matador se prolongó a lo largo de más de cuarenta años, con muchos altibajos, y con retiradas y reapariciones. Su estilo y su mechón de pelo blanco le hicieron inconfundible entre los aficionados.

Uno de sus últimos trabajos fue ser comentarista taurino en Canal+ en el 2004 con Manolo Moles y Emilio Muñoz.