El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, ha fallecido a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, según ha informado su familia en un comunicado.

La leyenda del pop padecía cáncer de colon y permanecía en coma en una clínica privada de Londres desde el pasado 14 de abril, a causa de una neumonía. Los familiares del Robin han anunciado el fallecimiento del músico "con gran tristeza" y han pedidoque se "respete su intimidad en estos momentos difíciles". Gibb, que había conseguido recuperarse de un cáncer de colón e hígado diagnosticado en el 2010, fue sometido el pasado 25 de marzo a una operación intestinal.

Los Bee Gees, banda integrada por Robin, Barry y Maurice, alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 y 80 con éxitos mundiales como How Deep Is Your Love, Stayin Alive, y Fight Fever y con más de 200 millones de discos vendidos. Los artistas tenían otro hermano, Andy, que hizo carrera en solitario.

La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music ha recordado al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música".