El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla juzgará a partir del próximo día 12 de marzo del 2013 al exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico ocurrido hace casi un año, el 28 de mayo del 2011, cuando su vehículo colisionó contra otro coche provocando el fallecimiento de su conductor, un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra. El juicio se celebrará en la sala principal de vistas y está previsto que se prolongue durante seis sesiones.

La Fiscalía de Sevilla solicita para el acusado cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años por el accidente en el que el Mercedes Benz R320 que conducía el Ortega Cano colisionó frontalmente con el vehículo de la víctima en la carretera que une Burguillos con Castilblanco de los Arroyos.

Según el Ministerio Público, que le imputa un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol. La defensa del ganadero pide su libre absolución. Así, ha aportado a la causa dos informes periciales que apuntan que el extorero circulaba en un tramo en el que día circular como máximo a 90 kilómetros hora iba una velocidad de entre 79 y 96 kilómetros por hora --frente a los 125 km/h señalados en el informe de la Guardia Civil-- y que reaccionó "rápidamente".