Eric Lawson, quien interpretó el hombre robusto de Marlboro en los anuncios de cigarrillos durante la década de 1970, ha muerto. Tenía 72 años.

Lawson murió el 10 de enero en su casa de San Luis Obispo de la insuficiencia respiratoria debida a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, su esposa, Susan Lawson, dijo el domingo.

Lawson fue un actor que tuvo algunos papeles en programas de televisión tales como 'Baretta' y 'Las calles de San Francisco', cuando fue contratado para aparecer en anuncios impresos Marlboro 1978-1981. Sus otros créditos incluyen 'Los ángeles de Charlie', 'Dinastía' y 'Baywatch'. Su esposa ha explicado que en 1997 su carrera llegó a su fin cuando sufrió un accidente mientras rodaba una película.

Un espot contra el tabaquismo

Lawson, fumador desde los 14 años, hizo años después un anuncio en contra del tabaquismo, y llegó a parodiar al hombre Marlboro. Según explicó su esposa el actor siguió fumando hasta que le diagnosticaron EPOC.

Lawson no es el único 'hombre Marlboro' que ha muerto a consecuencia del tabaquismo. Antes que él lo hicieron David Millar, que falleció por un enfisema en 1987, David McLean, que tuvo cáncer de pulmón y desapareció en 1995, y Dick Hammer, que murió en 1999 también de cáncer de pulmón.