"Las inventoras del #selfie atacan de nuevo". El texto es de la actriz Susan Sarandon, que además de arrogarse la autoría de este estilo fotográfico tan de moda los últimos años, ha subido una foto en su cuenta de Twitter donde, otra vez con Geena Davis, vuelven a emular juntas la mítica escena de 'Thelma & Louise' en que las dos amigas estaban a punto de iniciar el último y más libertario viaje de sus vidas.

Sarandon (Louise), con gafas de sol y pañuelo en la cabeza, y Davis (Thelma), montadas en el descapotable, felices y sonrientes, miran a cámara mientras Louise le da al disparador.

23 años después, las dos estrellas de Hollywood han vuelto a reunirse y a adoptar una postura similar ante la cámara y reclamar la invención del 'selfie'.

Miles de retuits

En pocas horas, el montaje con las dos fotos del antes y el después que Sarandon ha subido a Twitter y a Facebook -etiquetado como #ThelmaAndLouis-, se ha viralizado consiguiendo miles de retuits.

La película de Scott, en la que también aparecía un jovencísimo Brad Pitt, obtuvo seis nominaciones en los Oscar, como al mejor director y a la mejor actriz, pero solo consiguió el de mejor guión original.