"Rodábamos una secuencia canalla típica de ‘Torrente’ con Santiago Segura, Julián López y Jesulín, que con ese acento andaluz tan marcado no se le entendía bien, y cuando me veía, decía: «Yo me la jinco», y Santiago le corregía: «¡Que no es una yegua!»”. La madrileña Sienna Rubio suelta una carcajada cada vez que recuerda cómo fue el rodaje de Torrente 5 Operación Eurovegas, que se estrena esta semana. “¡No parábamos de reír en los descansos, sobre todo con Jesulín, que con solo una palabra ya hacía reír a todo el mundo! Recuerdo, eso sí, que hacía mucho frío, más rodando ligera de ropa y en invierno, así que a la mínima aprovechaba para ir corriendo a por mi abrigo y sentarme al lado de la estufa”, afirma la explosiva actriz, muy clara al describir su papel en la que es una de las películas más esperadas: “Mi personaje representa cómo la horrible crisis lleva a la gente a trabajar de lo que sea para ganar dinero. Mi papel es el de una chica que trabaja en un club para pagarse sus estudios”.

¿Por qué se presentó a este castin?

Las películas de ‘Torrente’ son una crítica a la sociedad española con un humor que roza el esperpento; representan a la España pura y dura, caricaturizada. Por eso, o encanta o espanta. Y han marcado un antes y un después: cambió la errónea idea de que el cine de aquí solo habla de la Guerra Civil.

¿Qué tiene para ser una ‘chica Torrente’?

Espontaneidad, naturalidad y soy divertida con un punto sexy. Y me entusiasma el cine español.

¿Por qué cree que la eligieron entre miles de candidatas?

Por mi interés en colaborar con entusiasmo con Santiago Segura, mostrar este cuerpo mío con naturalidad, y dar un toque erótico-festivo y desenfadado. También por mi ‘look’, que no parece español: en la película, ‘Torrente’ me confunde de nacionalidad, pero yo le demuestro que soy de aquí…