La Organización Médica Colegial (OMC) ha enviado una carta a Televisión Española (TVE) en la que pide que la presentadora de 'La mañana', Mariló Montero, "se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud". En dicha carta publicada este jueves, la OMC explica los motivos de su queja a TVE y reclama que se aclaren ciertas afirmaciones de Montero sobre medicina.

La organización de médicos y pacientes ha decidido entregar la carta ante la situación provocada por las declaraciones de la presentadora en el programa 'La mañana' el pasado 21 de enero. Montero aseguró que "el aroma de limón puede prevenir el cáncer", una afirmación "sin base científica firme", señala la OMC.

La presentadora reafirmó esta "hipótesis" el pasado día 6 de febrero basándose en un estudio. La organización de médicos y pacientes explica que "no se han realizado pruebas en animales ni, por supuesto, ensayos clínicos" sobre la afirmación del estudio citado por Montero, lo cual "deja en evidencia, una vez más, la frivolidad de su afirmación".

La OMC considera que no se puede "frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas de expertos".