Cassandra Wilson lanzará, el próximo 7 de abril, un nuevo álbum, un particular y delicado homenaje al Billie Holiday. Titulado 'Coming Forth by Day', saldrá a la venta justo el día en que Eleanora Fagan Gough, el nombre real de Holiday, a la que también apodaban como Lady Day, hubiera cumplido un siglo.

"He estado enamorada de la voz de Holiday desde que la escuché", ha confesado en alguna ocasión Wilson. la diva del jazz nacida a orillas del Misisipí.

El título de su nuevo trabajo, traducido como algo así como el 'comienzo del día', también se basa en el 'Libro de los muertos' de Egipto, una colección de hechizos para asistir al viaje de los que han pasado a mejor vida.

DELICADA BELLEZA Y GENIO

'Coming Forth by Day' está producido por Nick Launay (Nick Cave), con la colaboración de la base rítmica de The Bad Seeds, T Bone Burnett y arreglos de cuerdas de Van Dyke Parks. Es un "homenaje dedicado a la belleza, al poder y el genio de Billie Holliday. Una colección de hechizos musicales y de los misterios que rodearon la vida de Billie. El disco es un vehículo para que en pleno siglo XXI vuelva a resurgir su repertorio.

Wilson, nombrada mejor cantante de EEUU por la revista 'Times' y con dos Grammy en las vitrinas de su casa, ha colgado en Youtube el 'making of' de cómo se hizo el disco. Un buen aparetivo hasta que llegue el 7 de abril y salga su disco.

Tras el lanzamiento del trabajo, Wilson ha anunciado un gira mundial, que arrancará el mes de marzo.