El proyecto 'Mars One', que pretende enviar un grupo de 25 personas a Marte en el 2025 y formar la primera colonia humana que habitará el planeta rojo, está en peligro, ya que la productora Endemol ha decidido salir de esta iniciativa.

Tal y como publica el 'Daily Mail', la salida del proyecto de la productora (que era la principal inversora) se produce después de "no alcanzar un acuerdo sobre algunos de los detalles de la producción".

Precisamente, esta misma semana se había anunciado que dos españoles habían pasado la segunda fase de selección para viajar a Marte sin retorno.

Endemol tenía previsto convertir en un 'reality show' el proceso de selección de los futuros astronautas y su entrenamiento.

Documental en vez de 'reality'

Para que 'Mars One' siga en pie, los responsables confían ahora en inversores privados y planean emitir la experiencia en forma de documental, en vez de 'reality show'.

'Mars One' evalúa el coste del primer vuelo en torno a los 6.000 millones de dólares. Después se enviarán nuevos astronautas cada dos años, con un coste de 4.000 millones de dólares por viaje, hasta llegar a formar la colonia de 25 humanos.