Interpreta a Nasser, la mano derecha de la banda yihadista Al Akrab en la segunda temporada de la serie de televisión El Príncipe, que emite Tele 5. Salió ya en el primer capítulo y su presencia va a ser constante en el desarrollo del serial. Es el marroquí Nourdine Elattab, residente en Castellón desde hace ocho años, y que ha dado el salto triunfal a la pequeña pantalla.

Muy conocido en diversos ambientes castellonenses, y asiduo a El Café dels Artistes, al que acude cuando juega el Real Madrid, su equipo favorito, su participación en la exitosa producción de Tele 5 ha sido posible gracias a su “representante”, quien le consiguió hacer un casting para la nueva trama y tuvo la suerte de que le cogieran, señala Elattab.

A sus 32 años, reúne unas excelentes condiciones actorales forjadas en escenarios de Francia, Alemania, España y su Marruecos natal. Miembro de la compañía Ingrata de Valencia, asegura que ha interpretado “todos los clásicos”. Pero también ha realizado espots publicitarios, “sobre todo producidos en Francia”.

Solo tiene palabras de elogio hacia los que han confiado en él para participar en la serie “con un personaje que tiene una gran fuerza y que va a dar mucho que hablar en esta segunda temporada de la producción”. “El equipo artístico de El Príncipe es estupendo”, sentencia Nourdine.

BUEN CLIMA // Tampoco escatima parabienes hacia la ciudad de Castellón que lo ha acogido con los brazos abiertos. Casado con una española y con un hijo, vive en la céntrica calle Herrero. “Castellón es una ciudad estupenda para vivir, con un clima extraordinario y muy tranquila”, confiesa Elattab después de haber peregrinado por media Europa haciendo teatro, que es lo que más le gusta. Y especialmente, teatro de calle, “cuando tienes un contacto directo con el público”. Para él, a la clásica división de teatro de adultos e infantil hay que sumar “el de calle”, cuando hay una interacción directa con los espectadores”. “Un teatro vivo que es una escuela excelente para afrontar otros retos como es El Príncipe”, concluye Nourdine.