En un nuevo intento de arañar décimas de audiencia, TVE-1 remodela desde hoy su franja de máxima audiencia con el estreno de la tercera temporada de Viaje al centro de la tele. El espacio, que echa la vista atrás para recuperar momentos nostálgicos de la pequeña pantalla, inicia etapa con una importante novedad: se ha convertido en un espacio diario (de lunes a jueves) de media hora, por lo que la primera cadena estatal traslada de nuevo sus buques insignia a las 22.30 horas y entra en la batalla por la franja del access, en la que también compiten El hormiguero (Antena 3 TV) y El intermedio (La Sexta).

Pero los cambios no se quedan ahí. TVE-1 también ha suprimido la película de la tarde, que se emitía después del serial Seis hermanas, y amplía el horario del magacín España directo, que desde hoy se iniciará a las 18.20 horas. Fuentes de la cadena estatal consultadas por EL PERIÓDICO no han precisado si estas modificaciones se prolongarán durante los meses de verano, ni las razones de las mismas.

Según una nota de RTVE, Viaje al centro de la tele -en el que repiten Santiago Segura como narrador y los dibujos de Forges- estará caracterizada por «un montaje más elaborado, efectos más sorprendentes y mucho humor a través de los elementos narrativos y visuales». El programa se convierte así en un show que incrementa las dosis de humor y «exprime como nunca» el archivo de RTVE con el objetivo de dirigirse a un público intergeneracional.

En las entregas de hoy y mañana, los telespectadores regresarán a su infancia en Más que niños, con actuaciones y canciones que acompañaron a varias generaciones. Y concidiendo con los días previos al Festival de Eurovisión, que se celebra el próximo sábado en Viena, el miércoles y el jueves se recordará el antes y el después de artistas que pasaron por el veterano certamen en Yo sobreviví a Eurovisión.

En las siguientes semanas, regresarán artistas internacionales que han visitado los platós de TVE o han protagonizado conciertos (Pesos pesados); se recuperarán las celebraciones de grandes eventos de famosos, deportistas o miembros de la realeza (BBC Bodas, bautizos y comuniones), se revivirán «momentos inolvidables de TVE» (Parte de tu vida) y volverán las actuaciones de los presentadores en el histórico show navideño Telepasión (Pasión por la tele).

También tendrán minutos las galas más glamurosas (Me visto de gala) y las trayectorias de los talentos que surgieron de OT (Después del triunfo).