El seductor George Clooney ha derrochado buen humor este martes en Valencia durante la presentación de 'Tomorrowland. El mundo del mañana', la película de Disney que se rodó en parte en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias hace más de un año. Desde el mismo complejo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, el actor estadounidenseha atendido hoy a una nube de medios junto a sus compañeras de reparto, la joven Britt Robertson y la niña Raffey Cassidy, además del director Brad Bird ('Los Increíbles', 'Ratatouille' o 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma').

"No me lo pasé nada bien", ha dicho entre carcajadas la estrella de Hollywood cuando se le ha preguntado por el rodaje del film en el que no deja de recibir golpes y mamporros de un ejército de robots que quieren impedir que su personaje alcance la fórmula para conseguir un mundo mejor. "Antes ganaba las peleas y ahora me zurra todo el que pasa por delante", ha bromeado Clooney. También desde la ironía, el actor ha jugado durante toda la rueda de prensa con su compromiso político y su faceta de defensor de los derechos humanos. Por eso, a la pregunta de qué le quedaba por hacer aún en la vida tras una carrera con tantos éxitos, Clooney se ha despachado con que lo que en realidad le gustaría hacer, era liberar de la cabina al traductor que estaba trabajando de intérprete. Así que ha preguntado su nombre y luego ha dicho: 'Free Guillermo!' y, así, entre pregunta y pregunta, ha ido colando Clooney sus gritos de libertad hasta que, al final del acto, claro, ha ido corriendo a "liberar" al intérprete de su cubículo.

Bromas aparte, el actor estadounidense ha reflexionado también sobre el mensaje de esta futurista película de aventuras, que llama a no rendirse y a perseguir los sueños. En este sentido, ha explicado que aunque él viene de una generación donde les dijeron que su voz no contaba, con el tiempo se ha dado cuenta de que su voz "sí cuenta" y de que se pueden cambiar las cosas. Clooney no ha querido entrar a valorar la situación política española y se ha disculpado por no conocerla muy bien, aunque se ha mostrado convencido de que, como apunta la película de Disney, sí hay cantera de jóvenes "soñadores" que puedan "arreglar" el difícil futuro de la Tierra.

'Tomorrowland', que cuenta el viaje de un genio retirado y enfadado con el mundo (Clooney) y una adolescente llena de optimismo y curiosidad científica (Robertson) hacia un lugar enigmático en un tiempo y espacio desconocidos donde deben resolver una misión que cambiará el mundo, se estrena el 29 de mayo en España.