Las novelas de 'Juego de tronos' no son aptas para personas sensibles, y su gran adaptación televisiva mantiene ese tono de violencia explícita. Pero esta exhibicion de hemoglobina ha llegado a tal punto en la versión audiovisual que ya ha provocado algunas quejas entre sus fans a través de internet. Así, la brutalidad de los últimos minutos del episodio emitido la noche del domingo en EEUU -la noche del lunes en Canal+ en España- ha molestado a algunos de sus seguidores en las redes sociales, que tampoco consideran aceptable que esta violencia sea de cosecha propia de los guionistas de la cadena HBO.

Que el personaje de Sansa Stark fuese además la víctima de esta violencia salvaje, algo que no aparece en los libros, provocó una avalancha de críticas a traves de Twitter, con comentarios que consideraban que tanta brutalidad era "perjudicial" para la historia. Hay incluso algunos tuits en los que se llega a amenazar con dejar de ver la serie si esta sigue por este camino de promoción de la violencia, y alejándose de la historia original (la que aparece en los libros en la que se basa).

Pero el autor de las novelas, George R.R. Martin, no está del todo de acuerdo con sus fans y defiende la postura de la HBO. "La serie de televisión es la serie, y los libros son los libros, y son dos maneras diferentes de contar la misma historia", ha señalado el prestigioso escritor, quien considera que ya desde un principio de la serie existían diferencias entre la obra escrita y la audiovisual. "Pero el efecto mariposa hace que pequeños cambios nos vayan llevando a grandes diferencias y, luego, a enormes diferencias".

Para Martin, los creadores de la serie de televisión "intentan hacer la mejor serie de televisión", y que él, por su parte, trata de escribir "los mejores libros posibles".

En una entrevista que publicó la revista 'Entertainment Weekly', la actriz Sophie Turner, que interpreta el personaje de la sufrida Sansa, reconoció que precisamente esta escena que ha provocado ahora tanta discusión en las redes era la que más le ha gustado de todo su trabajo en 'Juego de tronos'.