El documental 'La tragedia electrónica', dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por TVE, ARTE-France, Al Jazeera English y Televisión de Cataluña, ha sido galardonado con el premio Prix Italia de Oro a la mejor Coproducción Internacional. Esta cinta, rodada en parte en España y cuyo galardón ha sido recogido en Turín (Italia) por el subdirector de Ficción de TVE, Nicolás Romero, es la secuela de la también premiada 'Comprar, tirar, comprar'.

Ambas produccionds abordan una investigación sobre la generación, el reciclaje ilegal y el tráfico de los residuos electrónicos desde Europa y EEUU hasta los vertederos de Ghana y China, cuestionando los daños que esto conlleva tanto para el medio ambiente como para la salud. De este modo, 'La tragedia electrónica' ha sido premiada al considerarse "ejemplo de cómo el servicio público puede llevar a cabo su mejor papel", ha asegurado el jurado que ha decidido este reconocimiento por unanimidad. "Animamos a los miembros del Prix Italia a unir sus fuerzas para hacer coproducciones como esta", ha añadido.

Los premios Prix Italia de Oro están organizados por la RAI (la televisión pública italiana) para reconocer los mejores trabajos publicados en radio, televisión e internet. La de este año ha sido la 67ª edición, en la que han participado proyectos europeos, asiáticos y americanos.