El consejo de administración de RTVE ha aplazado hasta su próxima reunión de finales de julio la decisión sobre la continuidad de 'Cuéntame cómo pasó', la serie envuelta en la polémica por los problemas fiscales de sus dos protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato. Fuentes del consejo han confirmado a EL PERIÓDICO que la dirección de la corporación estatal mantiene la voluntad de renovar por una nueva temporada su ficción más emblemática, pese a que la productora Ganga ha abierto conversaciones con Antena 3 para llevarse 'Cuéntame...' a la cadena de Planeta.

Los consejeros, reunidos hoy en su sesión mensual, son partidarios de esperar a tener más elementos de juicio para decidir la suerte final de una serie herida de muerte por la investigación de laAudiencia Nacional, abierta por supuesta evasión de impuestos de los dos actores que encarnan al célebre matrimonio Alcántara. El consejo de administración ya hizo lo mismo en su reunión del mes de mayo, aunque por aquel entonces no había trascendido el interés de Antena 3 por hacerse con una de las series más potentes de la rejilla televisiva.

El problema de imagen que genera la condición de investigados de sus dos estrellas protagonistas es el escollo más importante para que las andanzas de los Alcántara continúen en la cadena estatal y no emigren a una televisión privada. A ello se une la auditoría interna que se abrió a principios de año a 'Cuéntame...' a raíz de las acusaciones de Pilar Punzano (la antigua Inés Alcántara), que denunció haber cobrado menos dinero del que la productora declaraba luego a TVE. Las presuntas irregularidades contables cometidas en torno a la serie nostálgica es otro de los obstáculos para su pervivencia en TVE.