'Masterchef' ha dirigido sus tentáculos al mundo del famoseo para alumbrar una nueva versión del concurso protagonizada por celebridades, que se estrenará pronto. TVE y la productora Shine Iberia han elegido para su 'Masterchef celebrity' a 10 rostros más o menos populares, entre los que destacan los actores Cayetana Guillén Cuervo, Loles León y Fernando Tejero; las cantantes María del Monte y Niña Pastori, y el torero Manuel Díaz 'El Cordobés'. Todos ellos lucharán por premios en metálico destinados a oenegés, en una edición que contará con la visita de renombrados chefs como Dani García, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, José Andrés y Pepe Solla.

Durante seis semanas, los 10 elegidos para la gloria culinaria tendrán que demostrar sus virtudes gastronómicas en pruebas como la de servir nada menos que a 200 invitados. Y todo ello bajo la mirada penetrante del triunvirato de inflexibles jueces formado por Pepe Rey, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, que repiten en el tribunal. También recibirán la visita de invitados especiales comoJorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores y exconcursante de otras ediciones.

TVE se lo estuvo pensando un poco antes de lanzarse a probar una fórmula que ha sido testada ya en 17 países,aunque lo de introducir a los famosos en el 'Masterchef' era cuestión de tiempo a la vista del exitazo del concurso. Esta primera edición es un experimento para el que se han prestado como conejillos de Indias estos 10 concursantes", ha dicho en el acto de presentación la directora de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, quien se muestra "encantada" con los resultados: "Nos dan unos momentazos increíbles".

LÁGRIMAS DE SUFRIMIENTO

Para la productora del concurso, Macarena Rey, lo más interesante de esta nueva versión es "ver a los famosos fuera de su área de control, donde nunca pensaban estar". "Sufren, disfrutan y se ríen, pero sobre todo sufren", adelantó Rey antes de que en las imágenes del resumen apareciesen Fonsi Nieto, Miguel Angel Muñoz y Cayetana Guillén con lágrimas en los ojos.

Las 10 celebridades han tenido que realizar, según dijo Rey, un "esfuerzo titánico", hasta el punto de que muchos de ellos "se iban después de 14 horas de grabación a cocinar en casas o restaurantes de amigos para mejorar". El nivel de exigencia ha sido tan elevado que María del Monte se ha tenido que apresurar a desmentir que abandonara el concurso, como se rumoreó. Aunque algo raro debió de ocurrir con la cantante sevillana, a tenor de sus enigmáticas palabras: "No hay que desvelar lo que pasó porque ya se verá". Como anticipo, la artista dejó claro que 'Masterchef' es una barbaridad, tanto en lo bueno como en lo malo, porque en este concurso no hay término medio".

Lo más divertido del programa llegará de la mano de Fernando Tejero y Loles León, convertidos en "los nuevos Ropper del siglo XXI", como los definió Rey. Ambos tuvieron que pasar un 'casting', como el resto de los compañeros, para demostrar que sabían guisar dignamente. "Lo he pasado mal cocinando y he estado todo el programa diciendo que me quería ir", confesó un atribulado Tejero, que para colmo se hizo una contractura en la espalda nada más empezar. "Lo de coincidir con Loles y Cayetana fue un punto para entrar", reveló.

LECCIÓN DE HUMILDAD

La 'Mildred' de la pareja, Loles León, confesó que llegó "sobrada" al programa, antes de darse darse de bruces contra la realidad. "Aquí he aprendido mucha humildad, de modo que ahora valoro más el trabajo de los cocineros y me los tomo muy en serio: son muy militares", sentenció. Tras esta edición de celebridades,en la que participan también Virginia Troconis (mujer de 'El Cordobés') y Estefanía Luyk (que sustituyó a María del Monte por lo que, según la cantante, "ya se verá") llegará la quinta temporada de 'Masterchef', que se empezará a grabar en enero.