TVE volverá este año a recurrir a una gala televisiva para elegir a su representante en el festival de Eurovisión, como ya hizo el año pasado con Barei. La novedad será que, en esta ocasión, la cadena optará por un sistema mixto, que incluye la participación tanto de artistas profesionales como de un candidato seleccionado a través de internet.

Para la 62ª edición del certamen musical, que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania), TVE contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionaleselegidos de manera interna; y, como novedad, dispondrá de un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de la web de RTVE.es.

ENTRE EL JURADO Y EL PÚBLICO

Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, un programa especial que emitirá TVE-1 durante el mes de febrero y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

Pero este año, el proceso de selección incluye una importante novedad con el objetivo "de hacer más partícipes a los espectadores en la búsqueda del candidato ideal", según afirma la cadena.

Y es que, a los artistas elegidos internamente por RTVE se sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE.es entre aquellos otros artistas con canción que deseen convertirse en el representante español en Eurovisión.

HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE

Para ello, abrirá un concurso, según las normas y requisitos que aparecen publicados en www.rtve.es/eurovision, donde podrán inscribirse y enviar sus propuestas. El plazo de inscripción se extenderá del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2016.

De entre todas las propuestas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en RTVE.es, donde los usuarios podrán votar a sus favoritas.

TRES FINALISTAS

Entre las 10 más votadas, un jurado elegirá tres candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un programa especial en ‘streaming’ en el mes de enero en la web.

El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, participante en ‘Objetivo Eurovisión’.