En Hollywood brilla una nueva estrella. No canta, no baila, no actúa en la gran pantalla ni se hace selfis, sino que se dedica a contactar con los espíritus y adivinar el futuro. Numerosas celebridades del cine, la música y el deporte se han rendido a los pies de Tyler Henry (Hanford, California, 1996), que ya no da abasto en su consultorio. Además, este joven de tan solo 20 años triunfa con su propio show televisivo, Hollywood medium with Tyler Henry (llegó a los 3,2 millones de televidentes en el tercer capítulo) y también ha escrito varios libros sobre sus inquietantes experiencias como médium. El más reciente, Between two worlds: lessons from the other side (En medio de dos mundos, lecciones desde el otro lado), se publicó el pasado verano.

DECLARADO HOMOSEXUAL / Henry, que se ha declarado abiertamente homosexual, tuvo su golpe de suerte cuando el publicista Ron Scott le propuso asistir como invitado al reality del clan Kardashian. Participó varias semanas y en una de sus sesiones espiritistas contactó con Robert, el patriarca de la variopinta familia, fallecido en el 2003. El joven adivinó que las hijas del difunto abogado seguían oliendo sus corbatas, con lo que la audiencia se triplicó. «Él tenía cientos de corbatas y yo siempre huelo sus cosas. Tengo una chaqueta suya y camisas que no he lavado y siempre estoy oliéndolas», afirmó Khloé en pleno directo.

Gracias a sus clarividencias, son muchas las celebridades que se han hecho adictas a su consulta. Entre ellas destacan Carmen Electra, Tori Spelling, Austin Mahone, Bella Thorne, Jennifer Esposito, Boy George, Amber Rose y, por supuesto, Caitlyn Jenner (antes Bruce Jenner) y Kim, Kourtney, Khloé y Rob Kardashian.

Todas estas pesonalidades buscan al reconocido médium para que les ayude con una sesión de predecir el futuro o contactarse con un familiar fallecido.

Pero este chico con cara angelical y con pinta de no haber roto un plato también cuenta con un amplio grupo de detractores que lo han bautizado como el «vampiro del dolor».

UN APROVECHADO / Sus críticos consideran que no solo se codea con famosos, sino que también se aprovecha de gente pobre y excluida. «Adivinar cosas sobre celebridades es difícilmente un talento. Los aparentes aciertos de Tyler Henry están astutamente editados para efectos televisivos», aseguran.

Él hace oídos sordos y presume de unos «poderes paranormales» que le permiten actuar como «mediador en fenómenos parapsicológicos». En una entrevista en el canal E! Entertainment, contó que todo empezó cuando tenía 10 años. «Se me apareció mi abuela, que sufría un cáncer terminal, y me anunció su muerte. Minutos después me comunicaron que había fallecido. A partir de ese instante, hay un antes y un después en mi vida. Desde entonces mis contactos con espíritus se ha convertido en mi modo de vida», detalló. Ahora, los editores del libro anuncian que el médium se plasmará al desnudo, comenzando con el descubrimiento de su don. H