José Fernando, el hijo del torero José Ortega Gano, ha sido puesto en libertad después de pasar una noche en los calabozos. El joven fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes por saltarse una orden de alejamiento que tiene con una expareja.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 13 de enero. Una patrulla de la benemérita que recorría la zona sospechó de las personas que se encontraban en el interior de un vehículo, estacionado en un solitario aparcamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz). El coche, en el que iba José Fernando y su expareja, arrancó en cuanto en cuanto la patrulla de la Guardia Civil se aproximó.

Tras una breve persecución, el vástago de Ortega Cano y la chica fueron alcanzados a la altura del cementerio de la localidad. Fue en ese momento cuando José Fernando salió del coche y continuó su huida a la carrera. En el coche se quedó una mujer que resultó ser la expareja, conocida como 'Michu', con quien no podía comunicarse.

El hijo de Ortega Cano y de la desaparecida Rocío Jurado, que fue reconocido por los dos agentes de la Guardia Civil, fue detenido días después. José Fernando, que ha ingresado en varias ocaciones en centros psiquiátricos para superar sus adicciones, fue condenado en el 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche.