Coincidiendo con la presentación de su nuevo filme 'To The Bone',que ha tenido lugar este fin de semana en el Festival de Cine de Sundance, Lily Collins ha confesado que ha sufrido los mismos trastornos alimentarios que la protagonista de la película.

"Este personaje es definitivamente el más dramático para mí, yo también sufrí trastornos alimentarios cuando era una adolescente", ha declarado la intérprete."Escribí un libro el año pasado y dediqué un capítulo sobre mi experiencia una semana antes de recibir el guión y era como si el universo pusiera estas cosas en mi camino para ayudarme a enfrentarlo", ha apuntado. "Una manera de explicarlo como alguien que ha pasado por ello y abrirnos a un tema que se considera tabú entre los jóvenes de hoy en día", ha destacado.

CON LA AYUDA DE UN NUTRICIONISTA

Collins debió someterse a una estricta dieta para encarnar a una mujer que lucha contra la anorexia, pero lo hizo con la ayuda de un nutricionista. Pero la transformación física fue solo la mitad de su batalla personal. "Tuve que trasladarme a aquellos días, pero de una manera más segura y saludable con la ayuda de un profesional,y viajar también emocionalmente", ha añadido la joven.

La hija de Phil Collins se siente satisfecha de haber hablado sobre esta cuestión compartiendo una imagen de ella misma saltando entre la nieve. "Calada de frío hasta los huesos, pero sintiéndome libre.¡Qué momento tan grande para mí! Ser dueña de mi pasado, estar abierta y no tener vergüenza ni remordimientos por mis experiencias. Compartir mi historia con los trastornos alimentarios y lo personal que ha sido esta película, es una de las experiencias más satisfactorias de mi vida", escribió junto a la instantánea, a la que tituló: "Recuerda, nunca estarás solo".