Bimba Bosé falleció ayer en el Hospital Ramón y Cajal tras plantarle cara al cáncer. La modelo, DJ y cantante, de 41 años, llevaba dos años luchando contra la enfermedad. En un comunicado, la familia agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas y destacó «su larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer». También expresó su deseo de darle «el último adiós en la más estricta intimidad». Su tío, Miguel Bosé, publicó un emotivo mensaje: «Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame».

El pasado verano, la modelo explicaba en una entrevista a este diario que confiaba en su curación. «Tengo buenos genes y no me queda otra que tirar adelante. Estoy convencida de que me voy a curar. Porque quiero vivir», aseguraba entonces Bimba Bosé, madre de dos niñas: Dora, de 12 años y June, de 5, fruto de su relación con Diego Postigo.

Desde hacía unos años, mantenía una relación con el también modelo y DJ inglés Charlie Centa, 17 años más joven que ella. La familia se había trasladado a vivir a Sotogrande, en Cádiz, buscando una tranquilidad que en Madrid no tenía.

SUS HIJAS / «Estoy feliz de vivir aquí con mis hijas, que son adorables(...) ellas me ponen las pilas», contaba en otra entrevista. «Del diagnóstico prefiero no hablar, porque va variando cada día», confesaba el pasado octubre en el que fue el último acto público al que acudió, precisamente como una de las embajadoras de la campaña de Ausonia y la Asociación Española contra el Cáncer. Junto a ella, estuvieron dando su apoyo Eva González, Terelu Campos y la cantante Marta Sánchez.

Bimba siempre luchó contra la enfermedad hasta el último momento, aunando la medicina tradicional con las terapias y cuidados que podían mejorar su calidad de vida y su recuperación. Nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis de su enfermedad.

DIAGNÓSTICO / «Fui diagnosticada hace dos años y sigo con cáncer. Y ahí estoy. Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude», concluía diciendo la cantante.

Bimba ha vivido su lucha contra el cáncer al mismo tiempo que uno de sus mejores amigos, el diseñador malagueño David Delfín, que lucha en la actualidad contra las secuelas de la operación de dos tumores cerebrales y un tercero inoperable. Durante varios años, ella fue la musa de sus colecciones y desfiló con sus creaciones en la pasarela madrileña.

En el 2007, debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé. A partir de entonces, supo dividir su tiempo entre la pasarela, donde se inició como modelo en el año 2000, y los escenarios.