Una de las guionistas del programa de humor ‘Saturday Night Live’, que emite la NBC, ha sido suspendida indefinidamente por un tuit muy desafortunado contra Barron Trump, el hijo pequeño del presidente de los Estados Unidos. El retorcido tuit de Katie Rich, rápidamente eliminado tras recibir numerosos comentarios críticos, decía que “Barron será el primer francotirador del país educado en casa”, en referencia a su inminente traslado a la Casa Blanca.

Rich, que incluso suspendió su cuenta en la red social tras ser acusada de 'cyber bullying' a un menor, regresó con un mensaje de disculpa: “Mis sinceras disculpas por tan insensible tuit. Lamento profundamente mi acción y palabras ofensivas. Es inexcusable y lo siento mucho”, dijo la guionista.

Barron, de 10 años, el único hijo de Donald Trump con su actual esposa, Melania Trump, ha sido blanco de muchas bromas e incontables memes, sobre todo por sus indiscretos bostezos en algunos actos oficiales. El último, cuando su padre fue nombrado oficialmente 45º presidente de Estados Unidos.

Durante todo este tiempo, al chaval le han salido muchos apoyos, algunos de signo político contrario como Chelsea Clinton, que del 1993 al 2000 también fue hija del presidente de los Estados Unidos. “Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”, ha escrito Clinton, de 36 años, en su cuenta de Twitter, para luego lanzar un dardo a las políticas de Donald Trump. “Defender a cada niño también significa oponerse a las políticas de @POTUS (la cuenta en Twitter del presidente de EE.UU) que les hieren”, concluye.