El misterio, el terror, el suspense, los sucesos paranormales y la ciencia ficción se adueñarán de la programación de Energy cada domingo a partir de este 26 de marzo. La cadena inaugura, en el horario de máxima audiencia, el sello temático 'Terror zone' con la serie 'The strain' (22.30 horas), dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Protagonizada por Corey Stoll ('House of cards'), David Bradley('Juego de tronos') y Sean Astin ('El señor de los anillos'), y conCarlton Cuse ('Perdidos') al frente de la producción ejecutiva, 'The strain' combina en su trama elementos propios del génerovampírico y de las series de catástrofes y de investigación.

El punto de partida de la historia es el el aterrizaje en el aeropuerto neoyorquino JFK de un vuelo comercial procedente de Berlín con todos los miembros de la tripulación y el pasaje muertos.

Descubrir la causa de los extraños fallecimientos y detener la propagación de un aterrador brote vírico en la ciudad de Nueva York será el doble cometido del equipo de intervención rápida del Centro de Control de Enfermedades que se encargará del caso.

'TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD'

Esta ficción constituye la adaptación televisiva de la 'Trilogía de la oscuridad', saga literaria escrita por el propio Guillermo del Toro (director de películas como 'El laberinto del fauno' y 'Pacific Rim') y el novelista estadounidense Chuck Hogan, un dúo que en 'The strain' firman como creadores, guionistas y productores ejecutivos.

A 'The strain' le seguirán próximamente otras conocidas series de terror y misterio como 'Sleepy Hollow' (la traslación a nuestros días del cuento de terror de Washington Irving sobre el jinete sin cabeza que ya llevó Tim Burton al cine en 1999), 'Grimm' (sobre un detective de homicidios que se dedica a proteger a la gente de los seres sobrenaturales inspirados en los cuentos de los hermanos Grimm) y dos ficciones que se han convertido en grandes clásicos de la ciencia ficción y el terror, respectivamente: 'Expediente X' y 'American Horror Story'.