La tercera secuela de 'Fargo' se estrena durante las próximas 24 horas dependiendo del uso horario del planeta y con un reclamo superlativo en el Universo Cohen: Ewan McGregor se duplicadando vida a dos hermanos, hombre rico, hombre pobre, que nada tienen que ver con la serie de los años 70 que catapultó a Nick Nolte hasta las más alta cimas de la miseria.

Esta es la segunda ocasión en que McGregor interpreta a dos personajes en un mismo espacio. Encarnó a Jesús y al Diablo enÚltimos días en el desierto (2016), de Rodrigo García.

Los enganchados a las series posiblemente verán en este dato una revelación: el hijo cineasta de Gabriel García Márquez es un reconocido autor del género. Algunos episodios de 'A dos metros bajo tierra' y la primera temporada de 'En terapia' así lo certifican como miembro de un club que tiene a los hermanos Coen como referente máximo.

BARCELONA, CAPITAL DE LAS SERIES

Barcelona, capital de las series por unos cuantos días (con el permiso de París), tendrá la noche del jueves la fortuna de asistir al estreno de 'Fargo' en la pantalla de los Cinemas Girona. Y los que no, en casa, conectados al Xtra de Movistar+. La leyenda crece tras las dos anteriores secuelas de la no menos mítica película que tan traumática huella dejó en 1996.

Más comedia negra y más tragedia sangrienta, según revela la promo del canal de Telefónica, como si los aficionados no intuyeran que les deparará la ópera de Noah Hawley: suspense, humor negro y el llamado 'toque Minnesota'. El espectador sabe lo qué se juega cuando lee el aviso "Por respeto a los vivos se han cambiado los nombres de los protagonistas; por respeto a los muertos se ha contado todo tal y como ocurrió".

El pueblo de Eden Valley vuelve a ser el escenario cuatro años después de los hechos narrados al final de la primera temporada. Año 2010, la eclosión de las nuevas tecnologías y la borrechera de las redes sociales marcan el latido del entorno en el que se enfrentan los hermanos Emmit y Ray Stussy (Ewan McGregor).

El primero, atractivo y seguro de sí mismo, ha triunfado como propietario de una red de aparcamientos, éxito que alimenta el rencor del segundo, Ray, un don nadie con historial carcelario que culpa a Emmit de todas sus frustraciones.

ESTO ES MINNESOTA

De las situaciones más inocuas se desemboca en un aquelarre de asesinatos, ajustes de cuentas de la mafia y «partidas de cartas salpicadas de sangre», avisa el 'escript' de la cadena. 'Fargo 3' nos devuelve a un gélido pueblo del Midwest, en el que nunca pasa nada hasta que la monotonía explota y lo baña todo de sangre y vísceras.

A McGregor le acompañan Carrie Coon ('The Leftovers', 'Perdida') en el papel de la sheriff Burgle, Jim Gaffigan, Mary Elisabeth Winstead, David Themlis, Scott McNairy ('12 años de esclavitud'), Michael Stuhlbarg ('Boardwalk Empire'), Karan Soni, Fred Melamed y Thomas Mann.