Es conocido el carácter y la sorna que se gasta el escritor y periodistaArturo Pérez Reverte (Cartagena, 1951) en sus declaraciones públicas, también en las redes sociales. La última escaramuza del padre del famoso capitán Alatriste y académico de la Lengua Española ha tenido lugar hace unas horas, cuando un usuario de Twitter (donde acumula 1,76 millones de seguidores) le ha corregido una falta ortográfica, menor si se quiere, una tilde que el excorresponsal de RTVE se olvidó de colocar sobre el pronombre "'E".

Todo comenzó con esta enigmática frase de 138 caracteres que Pérez Reverte colgó en la red social del pajarito, al parecer, según explicó después, "un caso real" nada que ver con un relato o ficción.

EL ACADÉMICO TAMBIÉN SE EQUIVOCA

676 retuits y más de 1.300 'me gustas'. Y algún mandoble también. Como el caso del usuario @Juaspito (Juan Pérez) -"maníatico con manías", según propia definición-, que, atinadamente observó que el de 'Territorio comanche', 'La carta esférica' y 'Patente de corso', entre otros éxitos, también se equivoca:

No se sabe si fue o no lo del 'hashtag' ("He corregido a Reverte") lo que sacó de quicio al autor, que no se fijó en que el usuario tenía razón, y rápidamente, sin pensar, le soltó un "listillo" fuera de lugar:

Al final, sin embargo, el académico ha admitido su error, si bien ha achacado el olvido de la tilde a un problema de vista:

El usuario @Juaspito se ha despedido del escritor orgulloso por haberle ganado el 'duelo':

Ahora, en su presentación en Twitter, además, está encantado de ser un "listillo (según Pérez-Reverte)".