El humorista de 'El intermedio' Dani Mateo ha querido "pedirperdón a los amigos del Valle de los Caídos de la mejor forma que sé, bailando" tras la querella interpuesta a él y al presentador del programa de La Sexta, el Gran Wyoming, por unpolémico chiste en este espacio televisivo.

Al ritmo de la canción 'Mueve la colita', Dani Mateo ha interpretado en el programa de este miércoles la coreografía de lo que ha denominado 'El Baile de los Caídos'. Wyoming ha apuntado antes de su difusión que "hemos hecho una encuesta con el público que nos acompaña y han decidido que lo emitiésemos. Han votado todos a favor los muy cabrones".

El día antes de la emisión del nuevo gag sobre el Valle de los Caídos, Dani Mateo ya anunciaba en Twitter su visita al mausoleo franquista del municipio de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Wyoming y Mateo, que recibieron el apoyo de sus colegas de profesión por el acoso judicial a los cómicos, ya habían hecho referencia anteriormente a esta situación judicial. En una entrevista conjunta, ambos mostraron su sorpresa e indignación por la denuncia por el chiste sobre la cruz que preside 'El Valle de los Caídos'. "Es una estupidez que no tiene ningún sentido", opinaron. Ahora han vuelto a responder a la querella como mejor saben, con humor.

Anteriormente, el programa de TV-3 'Polònia' ya había hecho su versión musical del 'Baile de los Caídos'. Esta vez, el 'Franco polaco' cantaba y bailaba al ritmo de 'El Baile del Gorila', de Melody. "El brazo hacia arriba; el brazo hacia abajo; como los caídos; uy, uy uy; la patria salvamos", rezaba la letra de la canción.