«Han pasado 26 años desde que Julia Roberts fue la primera en ocupar nuestra portada como la mujer más bella del mundo en People y sigue siendo nuestra Pretty Woman favorita», decía el tuit publicado por la revista para anunciar al mundo la elección que convierte a Roberts en la actriz que más veces ha ostentado este título, cinco veces nada menos, la última en el 2010. Este reconocimiento se interpreta también como un homenaje a la madurez en una industria, la de Hollywood, en la que no abundan los papeles para las actrices llegadas a una cierta edad. La sonrisa de América tiene 49 años.

«Me siento muy halagada», ha declarado Roberts a People, que en la revista aparece fotografiada con pantalón de cuero negro, una camisa blanca y maquillada por Lancôme -es imagen del perfume La vie es belle-. Y tirando de su fino sentido del humor se ha burlado de su amigo y compañero de rodaje en Money Monster George Clooney, elegido dos veces el hombre más sexi del planeta y ahora a punto de estrenar paternidad. «Voy a mencionar esto en mi tarjeta de Navidad a los Clooneys este año», ha señalado una Roberts cuyo talento para parecer adorable la convirtió en la actriz favorita de Hollywood durante los 90.

A las felicitaciones que le han llegado se encuentra un vídeo muy original que ha colgado Penélope Cruz en su cuenta de Instragram. La actriz madrileña ha recordado una anécdota que se produjo en Mónaco, en un evento de Lancôme al que estaban invitadas algunas de las embajadoras e imágenes de la marca como Kate Winslet, Julia Roberts y ella misma. Al final de la cena, suenan en un piano las primeras notas de una canción soul muy conocida de Aretha Franklin, I say a little prayer, que se hizo muy famoso hace ya 20 años por una escena clave de la película La boda de mi mejor amigo, con Dermot Mulroney y Julia Roberts. Y todo el mundo se pone a cantar. En el vídeo se ve precisamente a Roberts recordando ese momento.

Roberts tenía solo 23 años cuando People la eligió la mujer más bella en 1991, un año después de rodar la edulcorada comedia romántica Pretty Woman junto a Richard Gere y convertirse en la sonrisa de América. También recibió ese honor en el 2000, el 2005 y el 2010, algo que ella se tomaba con humor. «Tendrían que verme por la mañana cuando me levanto. Seguramente no pensarían lo mismo», bromeaba la protagonista de Notting Hill.

Sigue estando Roberts también en otro podio, el de las mejor pagadas. Según Variety, el año pasado se embolsó 3 millones de dólares por cuatro días de rodaje en la comedia Feliz día de la madre. Ella fue también la primera que llegó a los 20 millones de dólares por una película. Fue en el año 2000 por Erin Brockovich.

La intérprete está casada desde julio del 2002 con el director de fotografía Danny Moder y son padres de tres niños, los gemelos Hazel y Phinnaeus, de 12 años, y Henry, de 9.