El célebre saxofonista Kenny G, de 60 años, sorpendió a los viajeros de un vuelo de Delta Airlines con un concierto improvisado en el pasillo del avión. La instigadora del concierto fue una de las asistentes de vuelo, Jane Mitchell, también miembro de Gretchen’s Gazelles, una asociación benéfica formada por trabajadores de la aerolínea dedicada a recaudar dinero para la lucha contra el cáncer a través de la oenegé American Cancer Society.

El músico, con su insperable saxophone soprano, recorrió el pasillo del avión ante la mirada atónita de los viajeros -la mayoría aprovechó para grabar el espectáculo privado con sus móviles-y recaudó unos2.000 euros en pleno vuelo.

El músico de Seattle pasará a la historia por su música entre jazz y‘easy listening’ (fácil escucha, en inglés), un género caracterizado por suaves e inofensivas melodías. Hace unos años, la web de información satírica ‘El Mundo Today’ anunciaba un concierto del célebre saxofonista en un ascensor. Y es que sus temas triunfan en los hilos musicales de medio planeta desde hace casi tres décadas.