El pasado domingo, Concha Velasco fue ingresada en el hospital Quirón de A Coruña después de comenzar a sentirse indispuesta en la ciudad gallega, donde se encontraba para representar su obra 'El Funeral'. Aunque la actriz pensó en un primer momento que se trataba de una indigestión, los médicos le diagnosticaron una neumonía por la que este mismo martes ha sido trasladada a un hospital de Madrid para continuar con el tratamiento.

Tras su ingreso hospitalario, Velasco ha respondido positivamente a los medicamentos y evoluciona favorablemente. Según recoge EFE, el mánager de la artista ha asegurado que recibirá el alta el próximo viernes si todo continúa según lo previsto. Después de que tuviera que suspenderse la función de la obra en A Coruña, ha tranquilizado remarcando que "ha sido la suspensión y el susto, pero todo evoluciona de manera normal".

La actriz, de 78 años, es la protagonista de 'El Funeral', una obra escrita y dirigida por su hijo Manuel Velasco. Junto a ella participan otros rostros conocidos como Jordi Rebellón, Cristina Abad, Clara Alvarado y Emmanuel Medina. Hace unos meses aseguró que le gustaría despedirse de los escenarios con este trabajo, aunque más tarde rectificó y aclaró que no se piensa retirar "en la vida".

Actualmente, Concha Velasco también participa en la pequeña pantalla dando vida a Doña Carmen en 'Las chicas del cable', de Netflix. A lo largo de su extensa trayectoria profesional, ha trabajado en otras series de televisión muy recordadas como 'Motivos personales' (Telecinco), 'Herederos' (TVE), 'Gran Hotel' (Antena 3), o 'Bajo sospecha' (Antena 3.).