‘Sabuesos’, la apuesta de ficción de este verano de La 1 de TVE, se despedirá por la puerta de atrás. La serie protagonizada por el perro detective no podrá resolver los casos que le quedan en horario de máxima audiencia como venía siendo hasta la fecha ya que ha sido relegada al late night del viernes.

Tal y como avanza la programación de la cadena, la ficción pasa del martes a la medianoche del quinto día de la semana después de sufrir una gran caída de audiencia provocada por la llegada de grandes formatos como ‘GH VIP’ o series de estreno como ‘Presunto culpable’.

La ficción aterrizó el pasado 31 de julio con un aceptable registro: 1.146.000 espectadores, un 11,2% de la audiencia, siguieron el estreno de las aventuras de este perro junto a los actores Salva Reina o María Esteve.

Aunque la ficción logró mantenerse las siguientes semanas en torno al 10% de audiencia y superando siempre el millón de espectadores, conforme avanzó el periodo estival fue perdiendo seguimiento hasta acabar en un 6,6% el pasado 18 de septiembre. TVE optó en su lugar por estrenar la segunda temporada de ‘Estoy vivo’ y dejar los dos últimos capítulos de ‘Sabuesos’ fuera del prime time.