Si existiera la Cenicienta del cuento seguramente sería la candidata perfecta para lucir los zapatos más caros del mundo, los que acaban de presentarse en Dubái, la Meca del lujo y la ostentanción. Como no podía ser de otra manera la exhibición de tan exquisitos salones se ha hecho en Burj Al Arab, uno de los hoteles más lujosos del mundo, famoso por su forma de vela y por sus siete estrellazas. Despampanante escenario a la altura de los tacones -de 15 centímetros- de estos stilettos en oro y diamantes que se pueden adquirir por 15 millones de euros.

Una pieza así tenía que tener a juego un nombre, y les han bautizado como Diamante de pasión. Son la joya de la corona de la colección de lujo Jada Dubái, acabados en oro, un diamante D (incoloro) de 15 quilates y con los bordes adornados con 236 diamantes de menor tamaño engarzados en oro blanco. Para guardarlos, una caja de cristal con ornamentación dorada a juego.

En la misma presentación, en el última planta del icónico hotel se han dado a conocer otros zapatos menos exclusivos y para bolsillos más modestos, si bien también están decorado con oro, diamantes, perlas y rubís, pero cuestan entre 15.000 y 23.000 euros.

"Podemos ver algunos compradores potenciales aquí, Dubái es la ciudad de los millonarios y multimillonarios", ha explicado Hemani Karamchandani, director ejecutivo de Passion Jewelers, fabricantes de la gama de zapatos de ultra lujo.

También rubís y zafiros

"En el futuro diseñaremos a medida y proporcionaremos zapatos a medida... no solo diamantes, también con rubís y zafiros", ha dicho.

La idea de hacer unos zapatos de oro y diamantes la tuvo la pareja de Karamchandani, la británica-rumana de 26 años Maria Majari, que estudió moda en Dubái y Londres. Ella vio se dio cuenta de que había un nicho de mercado ahí, ya que ropa y bolsos de alta gama hay, pero en zapatería no tanto.

Los diamantes pueden durar para siempre, pero y el cuero?. El precio de estos zapatos incluye una garantía de por vida, lo que significa que será reemplazado si se desgasta.