La 1 de TVE emite esta noche, a las 22:05 horas, un nuevo programa de 'Masterchef Celebrity 3'. En esta entrega, durante la primera prueba, el chef Roberto Ruiz mostrará a los aspirantes las delicias de la gastronomía mexicana, que prepararán cocinando por parejas y por relevos.

Posteriormente, las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ se trasladarán a León, templo gastronómico, monumental y cultural, que ostenta la Capitalidad Gastronómica 2018. Frente a su catedral, que necesitó dos siglos para su construcción, el jurado espera que saquen toda la luz y el talento que llevan dentro. Los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez diseñarán un menú de cuatro platos con algunos de los mejores productos de la región como la cecina, las cerezas, el solomillo de ternera o la leche de oveja, avalados por Tierra de Sabor. Divididos en dos equipos cocinarán para 60 expertos catadores de los productos de la tierra.

Por último, en la prueba de eliminación cocinarán dos platos en 75 minutos, uno salado y otro dulce, solo con latas. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán 80 latas sin etiquetar, que tendrán que abrir una a una para descubrir qué hay en su interior. Los directores de cine y teatro Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘Los Javis’, visitarán a los aspirantes para darles ánimos.