Hace ya unas cuantas temporadas que la conocida serie 'Juego de tronos' se adelantó (y distanció) de la saga literaria en la que se basa, la 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin, pero esta octava y última temporada se alejará todavía más de la realidad imaginada por Martin.

Algunos fans mostraron su preocupación con la posibilidad de que la serie televisiva revelara el esperado final de las novelas. Pero George R.R. Martin aseguró recientemente que ha modificado algunas partes para mantener a los lectores con la intriga, aunque hayan visto la serie.

"Los puntos principales del final serán las cosas que ya dije hace cinco o seis años. Pero también puede haber cambios y habrá mucho que añadir" explicó Martin a la revista 'Rolling Stone'.

NOVELAS CON CUENTAGOTAS

El escritor publicó el quinto libro de la saga 'Danza de dragones' en el 2011, un mes después de que finalizara la primera temporada de la ficción de HBO. Desde ese momento solo ha publicado algunos capítulos de 'Vientos de invierno', su próximo libro. "He sido tan lento con estos libros..." confesó George R.R. Martin.

Ahora mismo, la productora tiene el reto de crear un grato final para 'Juego de tronos'. El creador D.B. Weiss afirmó: "Siempre pones todo en ello. Invertir el tiempo en una serie al que las personas responden en todo el mundo es increíblemente gratificante. Tienes estos personajes que te encantan y puedes crear ideas para ellos, y unos meses más tarde, estos actores increíbles estarán diciendo esas cosas. Ese es un increíble regalo".

"D.B. Weiss y David Benioff se aferraron a sus armas y dijeron: 'Esta es la historia que queremos contar; no vamos a extenderla" comentó Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en la ficción. "Creo que todos los que ven la serie apreciarán que termine", concluyó.