"Con todo lo que ha pasado en estos últimos años de mi vida, ahora tengo que sacar fuerzas de nuevo para interpretar a esta nueva heroina", decía Angelina Jolie en la última convención que Disney montó en Los Ángeles, a finales de agosto. Pues bien, ese día ha llegado. Y ha sido en territorio canario. La actriz -más 'chica Disney' que nunca desde 'Maléfica' es una de las protagonistas de 'Los Eternos', la superproducción de la nueva saga de Marvel inspirada en el cómic de Jack Kirby que ha comenzado su rodaje esta semana en la isla majorera.

Una enorme y azulada puerta con reminiscencias mesopotámicas se alza en una zona desértica de la isla junto a lo que parecen unas modestas casas de adobe. Es en el llamado Barranco de Ajuy, una de las localizaciones de la zona de El Espinal, en el interior de Fuerteventura. El plan de rodaje incluye también escenarios naturales como el barranco de Malpaso o la playa de La Solapa. En total serán 12 días de rodaje, con unas 800 personas trabajando directa o indirectamente en la producción.

Angelina Jolie llegó el pasado viernes al aeropuerto majorero, muy sonriente, vestida de negro y saludando a los curiosos, y desde entonces son muchos los que se están acercando a la superestrella para hacerse fotos con ella. Incluso hay imágenes en las que se la ve comprando junto a una asistente que tira del carro en un establecimientos cercanos al hotel de la localidad de Antigua donde se ha hospedado después de pasar el fin de semana en el Sheraton de Caleta de Fuste. "Entró como una clienta más y fue muy amable", decía una empleada a los micrófonos de Ser Canarias. Otra vecina comentaba. "Es muy pequeña, muy delgadita, y todo boca", decía otra vecina. Se da la circunstancia de que hace tres años era su exmarido Brad Pitt quien rodaba en la isla 'Aliados' junto a la actriz francesa Marion Cotillard. Fue poco antes de que el matrimonio Brangelina saltara por los aires.

Quien también se encuentra en Fuerteventura es el actor británico Kit Harrington, el 'Jon nieve' de 'Juego de tronos'. Y se espera pronto a la actriz mejicana Salma Hayek, que también forman parte del reparto al igual que Richard Madden y Kumail Nanjiani.

Varios de los sets de rodaje forman parte de espacios naturales protegidos, algunos de ellos incluidos dentro de la Red Natura 2020 como la Zona de Especial Conservación de Vega de Río Palmas o la Zona de Especial Protección de Aves de Betancuria. Así que para evitar cualquier daño al paisaje, un equipo técnico que incluye a un arqueólogo, un ornitólogo y un técnico ambientalista supervisa el rodaje y el paso de personal y vehículos por los espacios. Además, hay un compromiso de la productora de limpiar aquellos lugares en los que se encuentren con basura.

NUEVA ETAPA DE MARVEL

Con 'Los Eternos', que dirige la cineasta de origen asiático Chloe Zhao, Marvel abre nueva etapa tras la despedidas de la saga 'Vengadores' con la película 'Endgame', un filme que batió records de taquilla con las aventuras de capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y compañía.

'Los Eternos' volverá atrás miles de años, para contar el principio de todo el universo Marvel. Pero también nos llevará al espacio, fuera de la Tierra. Angelina Jolie es Thena, un personaje que tiene una agilidad, velocidad y resistencia sobrehumanas, además de poder manipular energía cósmica que le permite teletrasportarse o hacer telepatía.

El rodaje, que saltará también a la isla de Lanzarote, se inició el pasado septiembre en los estudios Pinewood de Londres y su estreno está previsto para el 6 de noviembre del 2020.