La joven Sara Cruz Teja viajó en el tiempo hasta los años 50 para coronarse como reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, después de haber sido distinguida por el jurado de entre las 16 candidatas que desfilaron por el escenario durante la gala celebrada en la noche del miércoles en la capital tinerfeña.

La nueva reina de la fiesta chicharrera, declarada de Interés Turístico Internacional, lució la fantasía Sentir (foto) del diseñador Sedomir Rodríguez (que repite el galardón del 2019), en representación del Centro Comercial Alcampo La Laguna. La gala contó con las actuaciones de Soraya y la mexicana Paulina Rubio, cuya actuación fue muy criticada en las redes porque cantó tres canciones en playback y soltó algún gallo.

La gala comenzó con un musical inspirado en los años 50 que recorrió todos los grupos carnavaleros, desde la murga Zeta Zetas, la rondalla Valkirias y la comparsa los Cariocas, así como las diferentes agrupaciones y personajes del carnaval. Acudieron 5.700 espectadores.