Mohamed V protagonizó una de las historias más mediáticas de la realeza cuando anunció en enero del 2019 su abdicación al trono, para casarse con Oksana Voevodina, una modelo rusa de 25 años que ostentó el título de miss Moscú y que cambió radicalmente de vida en noviembre de 2018 para convertirse al islam y pasar a llamarse Rihana Petra.

Sin embargo,el que fuera rey de Malasia hasta principios de 2019 y su esposa, pusieron fin a su matrimonio apenas seis meses después, dando comienzo a un polémico divorcio con un bebé de por medio. La paternidad del pequeño también forma parte de la disputa que aún mantienen abierta y sobre la que ahora la modelo ha roto su silencio.

Oksana se ha confesado en el canal estatal ruso Channel One, y ha hablado abiertamente sobre algunos detalles sobre su efímero matrimonio. Cuenta que, tan solo unos días después de su boda, descubrió algo que lo cambió todo. El teléfono de su marido comenzó a sonar mostrando en la pantalla el nombre de un tal Bob y cuando ella decidió descolgar, cuenta, al otro lado hablaba una mujer muy alterada, que gritaba: «¡No te atrevas a coger el teléfono de mi marido!». Según Oksana, la mujer se llamaba Diana Petra, nombre que adoptó al casarse, y era checa.

Fue entonces cuando su entonces marido salió del baño, le quitó el teléfono y se marchó a hablar fuera de la habitación. A su regreso, asegura, le explicó que la mujer era su ex, con quien aún tenía algunos asuntos pendientes por resolver por alguna de sus propiedades, y que esta no sabía nada sobre su nuevo matrimonio. Aunque él le mostró un certificado para demostrarle que ella es su única mujer, hay otro papel, que ahora Oksana ha hecho público, en el que pone que él se casó anteriormente.

La entrevista, según el 'Daily Mail', se grabó en un "lugar seguro" ya que Oksana dice que teme por su vida y la de su hijo, Ismail Leon, a quien ella llama futuro rey de Malasia, pero su exmarido incluso cuestiona su paternidad. Su abogado, Koh Tien Hua, aseguró tras confirmar la separación que "no hay evidencia objetiva" de que Mohamed V sea el padre biológico del pequeño.

La exmiss Moscú, por su parte, contraatacaba asegurando que a ella nadie le notificó oficialmente el divorcio. Sin embargo, el letrado sostiene que el exmonarca pronunció ante dos testigos musulmanes el conocido como "triple talaq", un precepto islámico según la cual el marido únicamente debe pronunciar tres veces la palabra, que significa divorcio, para poner fin a su matrimonio. La corte sharía le había dado permiso previamente y el pasado 1 de julio se emitió el certificado que rompía finalmente la relación.