La heredera al trono de Bélgica hace las maletas para estudiar Historia y Política en Oxford
La princesa conoce bien el Reino Unido ya que cursó bachillerato en el mismo internado galés al que viajó esta semana Leonor de Borbón

Isabel de Brabante.
EFE
La princesa Isabel de Brabante, heredera al trono de Bélgica, comenzará este otoño estudios de Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford (Reino Unido), informó este martes el Palacio Real.
"A partir de octubre de 2021, su alteza real la princesa Isabel, duquesa de Brabante, estudiará en el Lincoln College de la Universidad de Oxford", señaló Palacio en un comunicado, en el que explicó también que la futura alumna concluyó "con éxito" las pruebas de admisión en un programa de tres años de "Historia y Política".
La Casa Real apuntó que la princesa "ya conoce bien el Reino Unido", ya que en 2020 obtuvo su bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que va a estudiar este curso la princesa Leonor, heredera del trono de España.
Igualmente, afirmó que Isabel "volverá regularmente a Bélgica" y "permanecerá implicada en la vida pública belga" a través de actividades en las que participe sola, con su padre el rey Felipe de los belgas o con su familia.
El pasado julio, la princesa finalizó la última fase de su formación militar, una vez terminado el mencionado bachillerato internacional. Nieta de Alberto II y hermana de los príncipes Gabriel (2003) y Manuel (2005) y de la princesa Leonor (2008), ha sido la primera heredera al trono de Bélgica educada en neerlandés. Domina, además, el francés y el alemán, también oficiales en Bélgica, así como el inglés.
- El alumno que ha sacado la nota más alta del MIR en la UJI: 'Estudiaba 12 horas diarias
- El nuevo dueño de Marie Claire rompe el contrato de compraventa y anuncia el despido de toda la plantilla
- El grupo más pequeño de Castelló: Los vecinos cuentan cómo viven en él
- Hallan muerto al hombre de 50 años desaparecido en Borriol
- Empresas de Castellón que te echan del trabajo antes de las cuatro
- Alerta para los pensionistas: el papel que deben presentar en las próximas semanas para que la Seguridad Social no les suspenda la pensión
- Así será el nuevo hotel de 5 estrellas con vistas al mar en Castellón: Tendrá 74 habitaciones de lujo
- Adiós a los cajeros automáticos en España: así sacaremos dinero a partir de ahora